jueves, 14 de octubre de 2010

Mentiras de mentira

Cuando un personaje miente en una serie de televisión y se pretende que el espectador se de cuenta de que está mintiendo se produce un doble fenómeno paralelo:

a) El mentiroso miente mal y sobreactúa para que el espectador se de cuenta de que miente.

¿Pero qué pasa con los personajes que escuchan la mentira? ¿Por qué se la creen si es tan evidente su falsedad?

b) El intelecto de esos personajes se reduce momentanamente de manera que la mentira penetra con facilidad en sus indefensas mentes.

Si este efecto se acumula, por ejemplo, si en una serie#0 están viendo una serie#1 y en la serie#1 alguno de los personajes miente tendrá que sobreactuar aún más y mentir aún peor de lo que lo haría en la serie#0. Lo suficiente como para que los personajes de la serie#0 entiendan que se trata de una mentira pero no tan mal como para que los de la serie#1 le pillen.


yo dawg, lie, lie while you lie, meme, simiopata, rincon

Si además el número de series dentro de series tiende a infinito los personajes que aparezcan en ellas serán cada vez más bobos y retrocederán en la escala evolutiva en progresión aritmética. En apenas unos cuantos millones de series dentro de series podremos saludar a nuestros antepasados más remotos y hacerles todo tipo de preguntas.

No es magia, es ciencia.

3 comentarios:

  1. Eso no es nada, PORQUE CON UN NÚMERO SUFICIENTE DE SERIES DENTRO DE SERIES PODRÍAMOS ASISTIR A LA INTELIGENCIA NEGATIVA, algo así como la antimateria de la inteligencia, hasta ahora un concepto teórico matemático indemostrado pese a los esfuerzos de Tele 5.

    ResponderEliminar
  2. Estamos haciendo grandes avances. La ciencia nos debe algo, una bolsa de riskettos o así.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero saludar a un mono. ¿Cree usted que la retrocosa a seres menos avanzados también afectaría al aspecto físico? Es decir, ¿se convertirían en seres con aspecto de mono y lanzarían heces?

    ResponderEliminar

¡Comenta o muere!