martes, 23 de septiembre de 2008

La capitá.

Después de un par de días en Madrí rebuscando piso he aprendido un par de cosas:

1. El concepto "centro de Madrid" es un ominoso agujero negro que va tragándose todo a su alrededor. Pronto Londres será el centro de Madrid y si el mismo fenómeno se produce en Inglaterra, Madrid se convertirá en el centro de Londres. Y luego se preocupaban del acelerador de partículas ese. El mercado inmobiliario sí que tiene poder cuántico.

2. Cuando anuncian algo como inmueble en lugar de como apartamento o piso quieren decir basura.

Lo que no he aprendido es qué hostia es una Semiesquina.






Y para acabar una perla de anecdotarium.

Salgo a toda leche de casa para ir a ver un piso que tiene buena pinta, milagrosamente en mi primera incursión en Madrid mi deficiencia congenita para la orientación no hace acto de presencia, llego antes de tiempo al piso pero aun así ya está alquilado. En el portal, mientras resoplo, un chaval gitano me mira.

-¿No tienes llaves?
-No... bueno, es que venía a ver un piso pero ya está alquilado.
-Ah, pues mi abuela alquila un bajo en este portal, si lo quieres ver...
-¿Un bajo? ideal para mi vampirismo.
-¿Qué?
-Que ya que estoy aquí, que bien, ¿qué piso es?
-El bajo.
-Entiendo.

Llamo al bajo, me contesta una señora y me dice que ahora mismo baja. En los más de diez minutos de tensa espera para que baje la abuela el chaval gitano se ofrece a comprarme el movil.

-Qué es, el N70 ¿no?
Miro el movil, compruebo que entre otras cosas pone N70 y me aventuro a decir que sí.
-Sí.
-No lo venderás por un casual ¿no?
-No... lo necesito para encontrar piso antes de que amanezca.
-¿Por qué antes de que amanezca?
-Déjalo...

Por fin aparece la señora.

-Oiga, me ha dicho su nieto que tiene el bajo en alquiler.
-Sí, pero ya está alquilado.
-Ah... vaya, pues nada.
-¿Quieres entrar a verlo?
-Pero ya está alquilado ¿no?
-Sí.
-Pues entonces no...
-Pero es precioso.
-En otra ocasión me encantaría verlo, pero ya sabe, falta poco para que amanezca y...
-¿Vampiro?
-Veo que usted sabe más que su nieto, ¡hasta luego!

90% cierto. ¿Qué será lo falso? ¿Lo de los vampiros? ¿o lo de las semiesquinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta o muere!