miércoles, 11 de enero de 2012

Te emocionarás como la primera vez

Ese es el eslogan con el que anuncian la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón -aka CRZ-. 'Te emocionarás como la primera vez', uf, aquí hay mucha madeja. ¿Como qué primera vez? ¿Como la primera vez que leíste una novela de Zafón? ¿Están reeditando su primera novela para garantizarse esa misma emoción? Porque si es una nueva novela no dicen que te vayas a emocionar tanto como la primera vez, ni más que la primera vez. No, no, te están asegurando un emocionamiento equivalente, un reflejo de una emoción pretérita, un truco de magia muy jodido de calibrar, un equilibrio imposible, una obra tan pensada, TAN LOCA, que si mueves una sola coma se va todo a tomar por el culo y el Edificio Planeta amanece en llamas prendido por fans descontentos.

La otra opción es que te prometan que te vas a emocionar como la primera vez, pero como la primera vez en general, como la primera vez que te emocionaste en toda tu vida. Esto ya se pone raro. No sé, ¿os acordáis alguno de cómo os emocionasteis la primera vez? Igual ni siquiera fue para tanto. Igual te prometen que te vas a emocionar como la primera vez, lo cumplen, encima los HIJOSDEPUTA lo clavan, pero es una emoción de baja intensidad y ni siquiera le puedes prender fuego a nada.

4 comentarios:

  1. ¿Pero la has leído? Yo estoy con El juego del ángel, que sin ser mala, no es demasiado buena tampoco... ¡Contesta!

    ResponderEliminar
  2. Le veo poca chicha a esta entrada, ¿eh? Es como para salir del paso... medio masticada, no desarrollando todo su potencial (un potencial bajo, eso sí). Haces sentir al lector como si fuera una paja interrumpida por tu madre al grito de : "¡Pon la mesa!"
    Allí lo dejo. Sin más. Imbécil.

    ResponderEliminar
  3. No, no he leído nada de Zafón, pero leyendo entrevistas y reseñas tampoco me entra gana alguna. ¡Identifíquese!

    ResponderEliminar

¡Comenta o muere!