jueves, 3 de marzo de 2011

Análisis publicitario de periodicidad imprevisible: Danacol


Hoy ha arrancado una campaña de Danacol en youtube con Indurain como protagonista. Prescriptor famoso, empezamos mal. Prescriptor famoso y deportista, cada vez peor. Prescriptor famoso y deportista retirado, vamos de Guatemala a Guatemierda. Pero hasta ahí nada nuevo. Bien, echadle un ojo a la foto de Indurain.


Y ahora responded a la siguiente pregunta: Olvidándonos de que sabemos perfectamente quién es, ¿De qué aspecto tiene en esa foto Induráin?

a) De haber ganado el Tour de Francia 5 veces.
b) De paralítico cerebral
c) De compañero de parranda de Charlie Sheen


Tanto la b como la c son correctas. En realidad tiene aspecto de compañero de parranda de Charlie Sheen con parálisis cerebral. Hasta la mano que aparece por ahí debajo sosteniendo el producto parece un inserto, como si hubiera ahí un asistente agachado supliendo las manos inertes de Miguelón.

¿Y qué es eso de gánale la carrera al colesterol? Los publicistas siempre sienten una necesidad mórbida de aunar el mensaje publictario con alguna característica de la profesión del prescriptor famoso pero en este caso parece que sugieren que le ganes la carrera al colesterol muriendo antes de otra forma. 'jajaja jódete colesterol, he muerto por sobredosis, TÚ NO ME HAS MATADO, TE HE VENCIDO'. Casi parece como si Danacol en realidad fuera una droga novísima, algo así como heroína en yogur líquido.

PD: ¿Y qué me decís de su sonrisa? Ese ictus asimétrico, ese quiero y no puedo. No me puedo creer que de toda una sesión de fotos esta fuera la mejor.

8 comentarios:

  1. ¿Es cosa mia o cada vez está peor la publicidad?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, nuestros blogs se están convirtiendo tan progresivamente en blogs de crítica publicitaria, que no me había dado ni cuenta...

    ResponderEliminar
  3. Pq no manda usted su curriculum a esto: Sos bueno

    http://www.eljueves.es/2011/03/03/se_necesitan_guionistas_animadores.html

    ResponderEliminar
  4. Progresivamente? 5 seguidos sobre publicidad no se yo si es progresivo. Progresivamente alarmante, vale? Q el Luis se tiene q poner gafas progresivas tb.

    Pero no te das cuenta del parecido asombroso q tiene con Marichalar?

    http://imagenes.hola.com/noticias-de-actualidad/2007/04/07/marichalar.jpg

    ResponderEliminar
  5. La publicitat segons com pot arrivar a límits insospitables però el que és més cert és que tots els que falteu el respecta amb aquests comentaris amb paraules despectives esteu LITERALMENT PODRITS i sou resultat de la misèria humana,sou una mala influència (que ja us agrada perque així us sentiu acompanyats en les vostres misèries)i sou un mal exemple.Les opinions sempre tindran més força quan més respecte es tingui cadascú i per tant amb e.lA veure si apreneu a expresar-vos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Literal o FIGURATIVAMENTE? Irónicamente se despide animándonos a aprender a expresarnos, delicioso, delicioso como la babilla yogurácea que le falta a Induráin blandiblubeando de la boca.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy podrido literal y figuradamente. Soy un dos por uno de putrefacción. Como los yogures que he visto hoy en el escaparate del chino, caducados desde marzo.

    ResponderEliminar
  8. ¡TE AMO! Hace meses que me tortura esta publicidad y que digo que parece haber tenido un infarto cerebral, que parece Frankenstein, etc.. Tu artículo expresa lo que pienso pero con más elocuencia y ahora siento que no estoy solo en el mundo.. jajjaja, estoy desvariando, pero me abruma la emoción :o)

    ResponderEliminar

¡Comenta o muere!