domingo, 28 de noviembre de 2010

Gánatelos al final


Todos nos hemos fijado alguna vez en esos ancianos que miran absortos cualquier obra que se cruce en sus largos y lentos paseos. Hasta nos hemos reído de ellos porque no entendemos qué encuentran tan fascinante en ellas. No, yo tampoco lo entiendo aún, pero sé que esos ancianos no nacieron con esa afición, no pasaron su juventud mirando como giraba una hormigonera, es algo que surgió, que brotó de repente, un buen día cumplieron 70 años y ahí estaba, como los pelos en las orejas.

Es una vocación aletargada, latente que ya está en el interior de todos nosotros. Porque nosotros también envejeceremos y empezaremos a sentir una inexplicable pasión por las excavadoras, los taladros neumáticos y los andamios, también buscaremos cualquier agujero en la tela de las vallas de los edificios en construcción para poder espiar y evaluar la labor de los obreros y también discutiremos sobre la necesidad de los contrafuertes en el bar.

bañera, excavadora, obra, agua caliente, hoguera, bath, excavator

Ahora que sabemos cómo va a acabar tenemos que aprovecharnos de ello. En lugar de ir dando bandazos intentando encontrar aquella profesión que más te gusta ahora juega seguro, cubre todas tus bases, pon un triple en la quiniela y apuesta por la vocación que sabes que vas a acabar teniendo: la albañilería.

Esto te garantizará ser el amo del cotarro cuando llegues a viejo: todos te respetarán, te dejarán ganar al mus y te invitarán a todo el pacharán que tu incontinencia pueda aguantar. Tu opinión será indiscutible, y no sólo en los temas relacionados con tu ex oficio, sino en absolutamente todo. Por disparatadas que sean tus ideas en la senectud los demás tendrán que callarse la puta boca porque no tendrán ni idea de qué es el hormigón postensado ni cuantas partes de agua por partes de arena lleva y eso es lo único que cuenta.

Aprovecha ahora que aún estás a tiempo, no quieras convertirte en uno de esos otros viejos que miran con nostalgia e incomprensión las obras de su ciudad. Recuerda que un anciano albañil es como un Dios entre los hombres.

"El final hace la película, gánatelos al final, y tendrás un éxito. Puedes tener fallos, problemas, pero gánatelos al final y tendrás un éxito. Encuentra un final, pero no hagas trampas y ni se te ocurra utilizar un deus ex machina a última hora."


1 comentario:

  1. Ser albañil = cirrosis de mayor. Interesante, tragicamente delicioso. Me voy pero ya a ser peón de albañil. Ah sí, la crisis; mejor ahora no.

    ResponderEliminar

¡Comenta o muere!